Aurora Del Pilar Gómez, de 53 años de edad, fue asesinada el 2 de febrero por su sobrino Carlos Eliezer Rojas Rodríguez, de 33 años. Las autoridades indicaron que la finalidad de Rodríguez era robarle dinero a su tía.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que el hecho se registró en el sector Corozalito, Finca Los Mangos, parroquia La Luz, en el estado Barinas.
El funcionario señaló que Rodríguez, habiendo conocido de la venta de varias reses por 37.500 dólares, ideó robarle el dinero a su tía. No obstante, la víctima y su esposo habían invertido el dinero de la transacción en otras reses, información que el sobrino desconocía.
Rico señaló que para perpetrar el hecho, Rodríguez contactó a Jesús Henrique Orellana Rubio, de 37 años de edad, y a otros 2 hombres, de los cuales se desconoce la identidad. Estos planificaron ingresar a la vivienda de Gómez y robar el dinero, pero al ser descubiertos por la víctima, quien reconoció a su sobrino, resolvieron quitarle la vida con una escopeta.
Los agresores registraron la vivienda y hurtaron cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares. Tras la detención de Rodríguez y Rubio, las autoridades encontraron los objetos hurtados, así como un arma de fuego tipo escopeta y se recuperó un Skygo, SG150.
Luego del procedimiento de verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial de los agresores, se conoció que Rodríguez tiene antecedentes por robo de vehículo y Rubio había sido detenido en Ecuador por narcotráfico.
El Cicpc informó asimismo que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.