Jorge Félix Borrero Labrador, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello desde 2009, resultó muerto ayer en la mañana, aproximadamente a las 7:00 am, en una unidad de transporte público cuyos usuarios fueron víctimas de un asalto por parte de delincuentes.
El hecho ocurrió cuando la unidad se desplazaba por la avenida Teherán, en Montalbán, cerca de la Universidad Católica Andrés Bello. Según información extraoficial, Borrero Labrador iba acompañado de su hija, de 9 años de edad, para dejarla en su colegio y luego incorporarse a sus labores. Durante el recorrido, unos hombres armados abordaron la camioneta y efectuaron el robo. Se presume que Borrero se resistió y lo hirieron de un tiro.
Después del suceso, Borrero Labrador fue trasladado al Centro de Desarrollo Integral de Antímano donde murió. Su hija resultó ilesa y fue llevada a la UCAB, desde donde les informaron a los familiares de Borrero Labrador sobre su asesinato. Jorge Félix Borrero Labrador residía en Antímano.
Su cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte. La División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinará cuántos tiros recibió, y también entrevistará a los pasajeros y al chofer de la camioneta en la que se trasladaba la víctima, junto a su hija, con la finalidad de aclarar los hechos.
A través de las redes sociales, conocidos, amistades y compañeros de trabajo de Borrero Labrador repudiaron el suceso y les enviaron sus condolencias a los familiares, entre ellos hermanos, esposa e hija, así como también a sus amigos. En la red social Twitter de la Facultad de Derecho de la UCAB fijaron posición en cuanto a este asesinato y lamentaron lo acontecido a causa de la inseguridad en el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional