A Royber Bautista, de 20 años de edad, le dispararon en el intercostal izquierdo porque se negó a entregar su moto. El hecho ocurrió el miércoles, a las 11:00 pm, en el sector Oropeza del barrio Gramovén.
El muchacho llegaba de Nuevo Horizonte, donde laboraba en un taller como ayudante de carpintería con su padre, que le enseñó el oficio de la madera.
En el trayecto fue interceptado por dos hombres que también se trasladaban en moto. El parrillero le disparó a Bautista con la intención de que cayera al suelo y así quitarle la Jaguar Star color negro.
Un hermano, que venía en otro vehículo, vio cuando los delincuentes dispararon y huyeron del sitio. “Le dispararon malamente y no valió la pena, porque la moto no se la llevaron”, lamentó José Monterrey, primo de Bautista, mientras tramitaba documentos ayer, en la morgue de Bello Monte.
La víctima murió mientras lo trasladaban al hospital Doctor José Gregorio Hernández en Los Magallanes de Catia. Royber Bautista era el menor de cinco hermanos y dejó huérfano a un niño de 5 años de edad.
Otro robo
De un tiro en el pecho asesinaron a William Eduardo Zúñiga Narváez, de 23 años de edad, suceso registrado el pasado lunes, a las 11:30 pm, en la calle José Ángel Lamas de San Martín, justo cuando llegaba a su residencia.
Tres hombres abordaron al muchacho para robarle su billetera, un teléfono celular y dinero en efectivo, producto de las ventas del día, ya que Zúñiga se desempeñaba como vendedor informal en las adyacencias del mercado de San Martín.
“En todo San Martín impera una inseguridad del 100%. Los malandros no respetan al que se gana la comida diaria de forma digna”, dijo su madre, quien pidió no ser identificada.