Apóyanos

Asesinaron a funcionario de Polimiranda y a su esposa

 

Los interceptaron cuando salían de su casa en Barlovento. Le robaron el arma de reglamento al supervisor agregado y los 2 celulares 

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El supervisor agregado de la Policía del estado Miranda, Leobaldo Antonio Suárez González, de 47 años de edad, fue asesinado ayer a las 7:00 am para despojarlo de su arma de reglamento en el barrio La Amistad de San José de Barlovento, municipio Andrés de Bello, de esa entidad, donde vivía.

En ese suceso también mataron a Anery Antonia Salazar, de 48 años de edad, esposa del funcionario policial. Ambos eran padres de dos hijos; el menor, de 17 años.

El hecho ocurrió en el momento en que ambos salían de su domicilio y fueron sorprendidos por dos delincuentes que le robaron el arma de reglamento al funcionario policial, así como el celular y el de su esposa.

El supervisor agregado recibió varios impactos de proyectiles mientras que la esposa fue impactada por un disparo en la cara.

Suárez González y su pareja se habían montado en su vehículo. Él se dirigía a sus labores en el Centro de Control Policial número 4 en Higuerote.

Suárez González es el tercer funcionario de Polimiranda que muere este año en forma violenta. Entre policías y militares es el número 45 de los asesinados en 2017 en la Gran Caracas.

Los dos delincuentes implicados en el homicidio de la pareja están plenamente identificados y son buscados en diferentes zonas de Barlovento. Comisiones de Polimiranda y del Eje de la División contra Homicidios del Cicpc de la región les siguen la pista.

Además, los investigadores hicieron una encuesta en la zona donde ocurrió el doble homicidio en busca de testigos que estén en capacidad de elaborar los retratos hablados de los homicidas.

Los funcionarios del Cicpc revisan expedientes para determinar si los hombres que ultimaron a Suárez González están implicados en otros hechos delictivos en la zona.

Una comisión de expertos del Cicpc se trasladó al sitio del suceso para realizar una inspección, recabar evidencias y recoger conchas de proyectiles que serán sometidas a pruebas de comparación balística. Igualmente el vehículo en el que se trasladaba la pareja es objeto de una activación de rastros dactilares.

Con respecto al suceso, el comisionado Alberto Rojas, jefe del Centro de Control Policial número 4, manifestó su pesar por la pérdida de un funcionario valioso.

“Lamentamos profundamente estas pérdidas. Dos personas asesinadas, una familia que se queda sin padres. Se ha ido un gran policía que entregó todos sus conocimientos y su vida a la institución y perdimos a una madre luchadora”, explicó Rojas.

El funcionario policial llevaba 25 años y 8 meses al servicio de la policía del estado Miranda, donde había prestado servicio en diferentes dependencias de esa institución.


La Cifra

3 funcionarios de la policía del estado Miranda han sido ultimados en el transcurso de 5 meses y 7 días de este año, reveló un boletín de prensa de Polimiranda.


Preso fallecido

José Luis Álvarez Higuera, de 31 años de edad, quien se encontraba detenido un calabozo de la sala de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial número 5 de Polimiranda, murió el martes cuando era atendido en el Hospital de Santa Lucía del Tuy. Le habían diagnosticado tuberculosis, dijo el director de esa institución, Elisio Guzmán.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional