asesinato de venezolanos
Foto: Archivo

Un venezolano fue asesinado a golpes en una discoteca de Perú. El joven quedó identificado como Junior José García Sánchez, de 28 años de edad.

Según el diario La Nación, García era pescador de oficio. Este intentó huir de sus atacantes y se subió a una chalana que se encontraba en un muelle, sin embargo, los agresores lo alcanzaron y lo asesinaron a golpes dentro de la embarcación.

El venezolano fue trasladado hasta el hospital Las Mercedes de Paita, donde ingresó sin signos vitales.

El conflicto comenzó dentro de las instalaciones de la discoteca Saoco, ubicada frente al malecón Jorge Chávez en Perú. Según se conoció, se produjo un enfrentamiento a golpes en el que además resultaron heridas seis personas más. Entre ellos, se encuentra otro venezolano identificado como Alfredo Navarro Fernández de 27 años de edad, quien figura como uno de los victimarios de García.

Familiares de la víctima exigieron a las autoridades peruana hacer justicia en el caso.

Otro venezolano asesinado en Perú

El pasado mes de enero se conoció un hecho similar contra otro venezolano en este mismo país. Un joven de aproximadamente 25 años, fue asesinado cuando se cortaba el cabello en la barbería Elegance Venezuela, ubicada en la calle Plutón del distrito San Juan de Lurigancho, en Perú.

El medio Trome.pe reseñó que el dueño lo estaba atendiendo cuando un hombre ingresó y se puso detrás del barbero, acto seguido, le disparó a corta distancia en la cabeza. La víctima murió en el lugar. El agresor corrió hasta donde había estacionado su moto, se subió y escapó a toda velocidad.

Luego del asesinato, los policías y peritos de criminalística llegaron al lugar para las pesquisas correspondientes. El venezolano no tenía documentos de identidad, por lo que fue llevado a la Morgue Central de Lima y lo identificaron como ‘NN’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!