Los detectives Eduardo José Briceño Briceño y Reinaldo Pereira Villamizar fueron aprehendidos este viernes en Petare, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que varios comerciantes de la zona los denunciaran por extorsión.
Una fuente del organismo judicial reveló que ambos funcionarios adscritos a la Subdelegación de El Paraíso, amenazaban a los comerciantes con quitarles el punto de venta si a diario no les cancelaban altas sumas de dinero en efectivo, por lo que de forma regular, los amedrentaban por teléfono o realizaban rondas por el sector, en una camioneta Toyota Land Cruiser, con rótulos y logos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El viernes, en horas de la mañana, los detectives se acercaron a varios locales de la Redoma de Petare, pero no se percataron de que los comerciantes los aguardaban con palos y objetos contundentes para agredirlos pues, según declaraciones de los afectados, en el comando de la GNB del lugar “estaban hartos de las extorsiones”.
Briceño y Pereira huyeron de sus presuntos agresores y se refugiaron en el comando de la GNB. La fuente informó que los comerciantes los siguieron hasta el punto de control militar para exigir justicia.
A los detectives se les despojó de su arma de reglamento Pietro Beretta, credenciales de la institución, del vehículo oficial y dinero que se presume sea producto del delito.