Jesús María Aguirre, sacerdote y profesor universitario, informó la mañana de este jueves que un adulto mayor se quitó la vida luego de no haber recibido el pago de su pensión. Aguirre aseguró que el hombre «no quería convertirse en una carga para su familia».
El sacerdote explicó que el pensionado, habitante de Carapita en Caracas, decidió dejar de comer luego de que perdiera, una vez más, su viaje a una oficina bancaria para cobrar la pensión. “Expresó con furia no querer ser más un estorbo para el país y decidió dejar de comer lo poco que comía”, escribió en una publicación en Facebook.
La familia del anciano informó su muerte al sacerdote la mañana de este jueves.
“Algunos hablan de suicidio, pero yo prefiero hablar de rebelión heróica”, dijo el profesor universitario.
Nicolás Maduro ordenó dos semanas atrás que se mantuvieran abiertos los bancos los días sábado para pagar a los adultos mayores su pensión. Aunque la medida no se cumplió, cientos de ancianos acudieron a las oficinas con la esperanza de poder cobrar el dinero en efectivo.
“Las mentiras y las promesas incumplidas dejan secuelas”, concluyó el sacerdote Aguirre en su publicación.
El padre Jesús María Aguirre registró el suicidio de un anciano tras no poder cobrar su pensión hace dos sábados, cuando el Gobierno engañó a los pensionados con el cobro en los bancos. pic.twitter.com/feMHDcxluM
— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) 13 de septiembre de 2018