Autoridades del estado Bolívar anunciaron que el número de muertos en la mina La Isidora, en El Callao, subió a cinco. Esto tras el hallazgo de tres cuerpos.
Los rescatistas continúan con las labores de búsqueda de más mineros.
La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes. Hasta los momentos no se conoce la identidad de los tres fallecidos encontrados.
Se conoció también que fue encontrado un sobreviviente, del cual tampoco se conoce la identidad.
Ninguna de las personas llevaba consigo documento alguno, por lo que se están haciendo las averiguaciones. Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del Hospital Juan Germán Roscio.
En la mina se encuentran funcionarios bomberiles, Protección Civil y Control de Emergencias de Minerven. También colaboran mineros locales.
Hasta los momentos no se tiene una cifra exacta de cuántos mineros estaban dentro de la galería subterránea, por lo que podría haber más personas atrapadas.
Se conoció que la mina La Isidora tiene una profundidad de, aproximadamente, 800 metros. Esto dificulta la tarea de rescate.
Los primeros dos cuerpos recuperados tras el derrumbe fueron los de Jesús Gabriel Díaz Aguilera, de 21 años, y Erinson De Jesús Rojas Malavé, de 23.
Los primeros sobrevivientes rescatados fueron: Jesús Pariaguan (27), José Cortéz (20) y un adolescente de 16 años.