El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que subió a 55 el número de detenidos por las tramas de corrupción descubiertas recientemente en varias empresas del Estado, sin precisar las identidades de los últimos 4 arrestos practicados.
«Solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas, faltando 12 personas por aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional», indicó el funcionario a través de Twitter.
Se trata, agregó, de acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el gobierno en marzo y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.
Nicolás Maduro pidió a las autoridades castigar de forma «ejemplarizante» a todos los funcionarios implicados en estas tramas, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de la petrolera estatal Pdvsa.
Detenidos
Varios trabajadores de la estatal Superintendencia de Criptoactivos y más de una decena de empresarios terminaron tras las rejas o con órdenes de aprehensión por estar presuntamente vinculados con estos hechos.
Saab ha dado varias declaraciones sobre los avances de estas averiguaciones sin especificar el monto al que asciende el desfalco, una cifra que la Fiscalía espera presentar en los próximos días.