Integrantes de la organización Soy Venezuela exhortaron este martes al presidente encargado Juan Guaidó a retomar la ruta expresada en el Estatuto para la Transición, que establece el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.
“Se ha alterado el rumbo de la lucha política hacia una evidente ruta electoral”, manifestó Teresa Albanes, miembro de Soy Venezuela, en rueda de prensa.
La organización propone la creación de un consejo ejecutivo para el cese de la usurpación, integrado por calificados miembros de la sociedad civil.
Este consejo ejecutivo serviría de apoyo a la Presidencia Interina para establecer rutas que permitan lograr el cese de la usurpación.
“Creemos que el presidente encargado, Juan Guaidó, no puede solo. Pero tampoco puede cambiar la ruta que acordamos todos los venezolanos en enero”, expresó el abogado Perkins Rocha.
Soy Venezuela también pidió en un comunicado avanzar en la concreción del TIAR. Destacó que los Estados miembros deben aprobar las medidas establecidas en el tratado, incluso del uso de la fuerza militar extranjera.
Asimismo, solicitó comenzar en la Asamblea Nacional el debate público de autorización parlamentaria establecida en el artículo 187-11 de la Constitución.
Otro de los puntos que exigieron los miembros de la organización es declarar cerrada, y no retomar en secreto, la negociación de Oslo.
Por último, hicieron énfasis en descartar la participación en cualquier proceso electoral previo al cese de la usurpación del régimen de Maduro.