La ONG SOS Orinoco denunció la construcción de una posada en el Parque Nacional Canaima, construida de forma ilegal en el lugar.
A través de un hilo de Twitter, la organización indicó que el complejo turístico que lleva por nombre Aramerulodge está vinculada a la minería ilegal. Asimismo, señalan que su construcción viola el Decreto 276 del reglamento sobre la preservación ambiental.
En su denuncia también cuestionan y plantean la interrogante sobre quiénes son los dueños de esta posada.
«Posada Aramerulodge vinculada a minería ilegal y construida ilegalmente en Parque Nacional Canaima viola Decreto 276 (único aplicable): desarmoniza con paisaje, la tipología y volumetría arquitectónica propia de cultura pemón ¿Quiénes serán los dueños? ¿Enchufados/as?», escribieron en la red social.
SOS Orinoco también destacó que dicha construcción se llevó a cabo sin un estudio previo que determinara el impacto ambienta en el Parque Nacional Canaima.
«Posada Aramerulodge vinculada a minería ilegal en Parque Nacional Canaima viola el Decreto 276 (único aplicable): sin estudio de impacto ambiental; sin obligatorio contrato-concesión con Inparques y sin aportar contraprestación económica para conservar el Parque Nacional», agregaron.
Junto a la denuncia, adjuntaron un video en el que se muestra una vista panorámica de las instalaciones de la posada Aramerulodge, en la que el lujo y la exuberancia destacan.