Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, observó este lunes que la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no hizo suya la propuesta de crear una Comisión de Investigación para los casos de violación de derechos humanos en Venezuela.
«Bachelet hace un largo resumen del incremento de la violación de los derechos humanos en Venezuela. Pero insólitamente no hizo suya la propuesta de crear una Comisión de Investigación para Venezuela», dijo en su cuenta en Twitter.
La diputada recordó que Zeid Ra’ad Al Hussein, antecesor de Bachelet, en junio de 2018 recomendó al Consejo de Derechos Humanos que estableciera una Comisión de Investigación sobre esa situación en Venezuela.
En ese entonces, Al Hussein alegó la negativa del régimen de Nicolás Maduro a permitir el acceso al país de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, pese a las reiteradas solicitudes realizadas y la gravedad de las violaciones.
Actualización
En su discurso de apertura del Consejo de Derechos Humanos, Bachelet presentó este lunes una actualización oral sobre la situación en Venezuela.
La alta comisionada aseguró que la situación sigue afectando a millones de venezolanos y que ha tenido claro impacto desestabilizador en la región.
«Mantengo mi compromiso de seguir cooperando con las autoridades para lograr cambios sustanciales y poner fin a las violaciones de derechos humanos documentadas», manifestó.
Bachelet puntualizó que se logró restablecer el trabajo de un equipo en la oficina de la organización en Caracas.
Dijo que el régimen de Maduro confirmó su disposición de avanzar en los compromisos que asumió en junio con la ONU durante su visita.