Trabajadores de Cantv revelaron este jueves que solo en la ciudad de Caracas se contabilizan más de 1,7 millones de averías acumuladas (1.750.000 averías).
En una manifestación frente a la sede de la compañía telefónica en Caracas, los trabajadores reclamaron por estar sometidos a malas condiciones laborales y precisaron que las fallas en la prestación de servicios les afecta como al resto de los ciudadanos.
Servicio de Cantv
«El tema del servicio: Nosotros padecemos lo mismo que se sufre en cualquier zona popular de Caracas sea San Agustín, El Valle, Coche, Parque Central y cualquier otra zona de Caracas. No hay ni una zona que se escape de las fallas por el índice de averías tan grande que hay», dijo uno de los presentes a NTN24.
Al respecto, afirmó que los obreros de la compañía desean que la cantidad de averías disminuya y se regularice la prestación de servicio. Sin embargo, afirmó, la gerencia se ocupa de asunto proselitistas.
«Terrorismo laboral»
«Lo que queremos es que ese índice de averías baje; ¿cómo?, gerenciando, invirtiendo, poniendo mano de obra calificada, no con discursos políticos, no llevando gente a una concentración. Esto no se resuelve preocupándote como gerente de quién va y quién no va para las marchas. Eso no va a levantar esta empresa del estado en que se encuentra», expresó el trabajador.
Añadió que los empleados no quieren quedarse sin trabajo ni que la compañía se paralice, sino que se resuelvan tanto las condiciones de la prestación de servicios como las condiciones laborales.
«Nosotros no queremos que nuestro trabajo se paralice, pero aquí hay terrorismo laboral desde la alta gerencia. Queremos que eso se acabe», manifestó.
«Centro de reclamos»
El trabajador precisó que mas de 60% de la población nacional no tiene servicio telefónico de Cantv y la cifra es mayor en el caso de Internet.
Por ello denunció que la sede de la empresa se ha convertido en un centro de reclamos.
«Esas son colas enormes a la entrada de la compañía de gente que solo viene a reclamar. No es que vengan a pedir un cambio ni nada de eso, porque no hay como hacerlo. Nosotros no tenemos sistema, se vencieron las concesiones, no se puede hacer un simple cambio de firma, no se puede solicitar una línea telefónica nueva. la sede se convirtió en un vulgar centro de reclamos», dijo.
Agregó que la situación empeora porque la empresa puso a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp y una página web, que el manifestante calificó de «engañosas» porque no funcionan.
«La empresa de manera engañosa colocó un Whatsapp y un portal digital, pero no atienden a nadie, así que la gente tiene que venir acá a hacer los reclamos. La gente tiene que venir desde los Valles del Tuy, de Guatire, de Los Teques, para llegar aquí solo dan 200 números», señaló.