El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana del municipio Chacao solicitó a representantes del restaurante ‘Altum’, en Altamira, la documentación de permisos y protocolos de seguridad que debe contemplar este establecimiento gastronómico. Así lo informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que quedó designado un equipo técnico multidisciplinario para “realizar y revisar los controles de calidad referente al equipamiento” que se utilizará en el local. También los materiales, empleados y entrenamiento al personal operador, así como los planes de contingencia previstos ante eventos adversos.
Además, señaló que mientras dure el proceso de revisión y supervisión, las actividades del restaurante ‘Altum’ de Altamira estarán paralizadas.
“Hasta tanto no esté consignada la permisología requerida y culminada la evaluación técnica de los equipos, materiales y personal involucrado, se mantendrá paralizado parcialmente todo lo concerniente al sistema”, indicó Pérez Ampueda.