Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, dijo que la liberación de los presos políticos es urgente ante la llegada del covid-19 a Venezuela.
«En medio de una situación de tortura y hacinamiento de nuestros presos políticos y con el coronavirus en Venezuela, estos deben ser liberados inmediatamente», expresó en Twitter.
Denunció que los detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar están encerrados en celdas hacinadas, sin aire acondicionado.
«Además, no les abren las puertas, les permiten bañarse solo dos veces a la semana, no reciben luz solar ni atención médica», añadió.
Señaló que varios de los presos políticos padecen hipertensión y otras enfermedades, por lo que están en mayor riesgo frente al virus.
«La vida, salud e integridad física de los presos políticos es responsabilidad exclusiva de sus captores», advirtió la parlamentaria. «Urge que sean liberados de inmediato».
El abogado defensor Joel Garcia solicitó «revisión de medidas conforme a lo previsto en el ordenamiento jurídico, pactos y tratados internacionales en materia de derechos humanos».