El alcalde del municipio Cruz Paredes, del estado Barinas, Henry Maldonado, denunció ante el Ministerio Público al exgerente del ayuntamiento Jhoan Ramírez y al exgerente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) por presuntamente estar implicados en casos de corrupción, malversación de fondos y desviación de la cosa pública contra bienes del Estado.
Maldonado indicó que introdujeron las denuncias para exigir investigaciones y sanciones judiciales, y que consignaron pruebas sobre transgresiones de leyes, supuestos desastres administrativos, en la entrega de un material que otorgó la estatal petrolera a la Alcaldía de Cruz Paredes para realizar obras.
Señaló que Pdvsa y el exalcalde no ejecutaron obras que consistían en la construcción de tres puentes en los sectores el Quebraón, toro Abajo y toro Arriba, de las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Barrancas, en el estado Barinas.
«Estamos solicitando una investigación exhaustiva contra estas personas a fin de determinar adónde fueron a parar esos materiales de construcción», manifestó el funcionario municipal.
Y añadió: «Instamos a las gestiones de la Fiscalía General de la República para investigar estos hechos de corrupción en los que los denunciados pertenecen a las filas del partido de gobierno».