El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que la periodista Gregoria Díaz recibió amenazas por parte de autoridades del estado Aragua. La situación se presentó luego de que informó sobre un posible caso de coronavirus en Maracay.
Díaz indicó en Twitter el viernes que los médicos se encontraban evaluando a un oficial de la Aviación que ingresó al Hospital Militar de Maracay con síntomas de gripe. El hombre estuvo en China en diciembre de 2019.
«Por informar sobre una rutina de descarte de contagio de un venezolano que regresó de China en diciembre, la periodista Gregoria Díaz del estado Aragua ha recibido amenazas. Autoridades estadales intentan desacreditarla y la exponen de manera irresponsable», indicó el SNTP.
La periodista aclaró que en ningún momento dijo que se trataba de un caso de coronavirus. Simplemente expresó que un ciudadano proveniente de China presentaba síntomas y que estaban descartando un posible contagio.
El Colegio de Médicos del estado Aragua aseguró que no existe ningún caso de coronavirus en el país. Además, hicieron un llamado a no crear falsas alarmas en la población.
Cabe destacar que al oficial de la Aviación, de 33 años de edad, lo dieron de alta médica unas horas más tarde.