El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este domingo, 25 de agosto, la detención de la periodista de entretenimiento Carmela Longo y su hijo menor de edad.
De acuerdo con el reporte del SNTP, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron, con una orden judicial, la vivienda de la periodista en el edificio Centro Aloa, en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1827802550277755262
Además de su detención, los efectivos se llevaron equipos de computadora de su casa. Se conocen pocos detalles del caso.
La periodista fue despedida del diario Últimas Noticias el pasado 20 de agosto, después de casi 20 años de trabajo.
«Hoy me terminaron una etapa de mi vida de casi 20 años y a cuatro días de salir de vacaciones. Agradezco ese tiempo por las cosas y sobre todo los excelentes compañeros que tuve y donde por más de la mitad de ese tiempo fui delegada sindical. Con eso me quedo», expresó Longo en redes sociales al respecto.
Hoy me terminaron una etapa de mi vida de casi 20 años y a cuatro días de salir de vacaciones. Agradezco ese tiempo por las cosas y sobre todo los excelentes compañeros que tuve y donde por más de la mitad de ese tiempo fui delegada sindical. Con eso me quedo. pic.twitter.com/0iGUG3zjNW
— CarmeLa Longo (@carmeLaLongo) August 20, 2024
Persecución contra periodistas
El SNTP ha registrado las detenciones de seis periodistas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, tras las cuales se desató una crisis política en el país, según informó a EFE este miércoles el secretario general de la unión, Marco Ruiz.
El caso más reciente -explicó- es el de la periodista Ana Carolina Guaita, trabajadora del medio digital La Patilla, quien fue detenida en horas de la tarde del martes cuando se encontraba cerca de su residencia en el estado La Guaira, cercano a Caracas.
Según sus familiares, se cumplieron 24 horas desde el arresto sin que se conozca el paradero de la reportera ni las razones que motivaron su detención, llevada a cabo -de acuerdo al SNTP- por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
El sindicato recordó que una decena de periodistas están tras las rejas en el país, cuatro de ellos detenidos en los meses anteriores a las elecciones, algunos durante la cobertura de actividades de campaña.
Hasta el 22 de agosto la ONG Foro Penal había registrado 1.674 detenciones arbitrarias en el contexto de la situación poselectoral. De ese total 107 son adolescentes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional