El presidente interino Juan Guaidó se reunió este viernes con David Smolansky, coordinador para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos ante la OEA, con el fin de analizar medidas destinadas a proteger la diáspora.
«Recibimos en la OEA al presidente encargado de Venezuela. Ambos le hemos servido al país desde el Movimiento Estudiantil, y hoy pude presentarle en detalle lo que padecen 5 millones de venezolanos desplazados por culpa de la tiranía», expresó Smolansky.
Indicó que Guaidó se comprometió a trabajar con la OEA. «Al presentarle nuestro trabajo, el presidente trabajará con nuestra oficina para promover políticas de atención al migrante venezolano», dijo.
Agregó que unirán fuerzas para que «la dictadura, que ha causado este deslave humano, culmine».
La OEA ha manifestado preocupación por la crisis migratoria venezolana y ha promovido acuerdos para la recaudación de fondos destinados a la ayuda a los migrantes, además de la creación de una comisión liderada por David Smolansky para la evaluación.
Juan Guaidó desde Washington con la diáspora
Durante un encuentro con la diáspora venezolana, Juan Guaidó aseguró que el régimen está derrotado.
«Hace días derrotamos a la dictadura de manera clara. No pudieron arrebatarnos el Parlamento, seguimos firmes», señaló.
Indicó que seguirá insistiendo para que el régimen caiga. «La presión del mundo tiene hoy una respuesta clara y es que se incrementarán las sanciones a quienes apoyan a criminales».
El también presidente de la Asamblea Nacional adelantó que en los próximos días se intensificará la presión internacional contra el régimen.
Llamó a los venezolanos a sumarse a esa línea de acción con movilizaciones.
Guaidó se reunió el jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y fue recibido por la diáspora venezolana en Washington.