El Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador y Trabajadora de la Asamblea Nacional, convocó este viernes a una asamblea extraordinaria para el próximo martes.
En la carta, la Junta Directiva del Sindicato indicó que los trabajadores del Palacio Federal Legislativo defenderán «la Asamblea Nacional por nuestros Derechos Humanos Laborales». La reunión está pautada a realizarse en el piso 8 «Salón Simón Rodríguez» a las 9:00 am.
Convocatoria a Asamblea General de Funcionarios y Trabajadores de la @AsambleaVE
Hoy vivimos una nueva amenaza de cierre de nuestra Institución, fíjaremos posición y participaremos activamente en la defensa de la Asamblea Nacional por nuestros Derechos Humanos Laborales. pic.twitter.com/FmkRCkJKIA
— Sinfucan (@sinfucan) January 10, 2020
Los integrantes del Sindicato explican que su sitio de trabajo se ve nuevamente bajo amenazas de cierre, por lo que deben fijar una posición. Esto sucedió horas después de que el diputado a la AN, Luis Parra, despidiera de forma ilegal a un grupo de trabajadores.
Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció el despido masivo de trabajadores del Palacio Federal Legislativo.
El usurpador Luis Parra. Acaba de hacer un despido masivo de trabajadores en la AN. Sin respeto del debido proceso. Irrespeto de las leyes y actos administrativos. Violando los derechos humanos de los trabajadores. Una razia laboral al mejor estilo fascista. pic.twitter.com/gJvw5OFFZk
— Carlos Eduardo Berrizbeitia (@CEBerrizbeitia) January 10, 2020
«El usurpador Luis Parra acaba de hacer un despido masivo de trabajadores en la AN, sin respeto del debido proceso. Irrespeto de las leyes y actos administrativos. Violando los derechos humanos de los trabajadores. Una razia laboral al mejor estilo fascista», escribió Berrizbeitia en su cuenta en Twitter.
Berrizbeitia publicó la carta de despido que fue dirigida a «todos los directores generales, directores, coordinadores y jefes de divisiones».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional