Los cadáveres de los dos hombres que murieron durante la madrugada de este lunes, cuando estalló una granada en el área verde del urbanismo Felipe Acosta Carlez, kilómetro 7 de la carretera Panamericana, fueron trasladados a la morgue pasadas las 11:00 am, cuando una comisión del Cicpc hizo el levantamiento del caso.
En la medicatura forense, además de practicarles la autopsia, serán identificados legalmente.
Información extraoficial que aportaron algunos habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos, indica que el suceso se registró aproximadamente a las 3:30 am de este lunes.
La versión indicó que los dos hombres robaron un camión cargado de comida. Luego lo llevaron al urbanismo en la Panamericana y llamaron a los vecinos para que se repartieran los alimentos.
En momentos en que los habitantes se aprovisionaban de la comida, uno de los hombres manipuló una granada que detonó. Esto le ocasionó graves lesiones a él y a su acompañante, que murieron en el sitio.
Los vecinos indicaron que en el suceso resultaron heridos algunos niños y mujeres que fueron llevados al hospital Pérez Carreño. Esto, en vista de el que centro de salud más cercano, el Periférico de Coche, tiene tiempo sin prestar servicio a raíz de un incendio.
Testigos del suceso dijeron que en el área donde estalló la granada quedaron dispersas pertenencias de los heridos.
Una comisión de la policía científica se encargó de la averiguación para determinar cómo ocurrieron los sucesos, además de identificar al conductor del camión que fue robado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional