Las calles de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador en Caracas, lucen abarrotadas pese a la radicalización de la cuarentena anunciada para esta semana por el régimen de Nicolás Maduro.
En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se ve a cientos de personas circulando sin guardar el distanciamiento social y muchos sin tapabocas, medidas obligatorias para evitar la propagación del covid-19.
La aglomeración de personas es tan grave que incluso a los vehículos se les hace muy difícil cruzar de un punto de Catia a otro.
Hasta los momentos las autoridades no han hecho nada para evitar que esta situación siga ocurriendo, mientras que los casos de covid-19 siguen incrementando en el país.
Maduro alertó que en todas las parroquias de la capital se han detectado contagios de coronavirus, incluyendo zonas de Catia.
Debido al aumento de casos de covid-19 en varios estados del país, el régimen suspendió la flexibilización pautada para esta semana en 12 entidades, en las que se destacan Distrito Capital, Miranda y zonas fronterizas.
El martes 30 de junio se registraron 302 casos de coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales. Hasta la fecha hay un total de 5.832 personas contagiadas y 51 fallecidos.