El Consejo Nacional Electoral aseguró que durante el proceso electoral de este domingo se respetarían las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. Sin embargo, eso no ha ocurrido.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar a las personas sin respetar el distanciamiento físico y algunas de ellas sin usar tapabocas a las afueras de los centros de votación.
Un ejemplo de ello, es lo que ocurrió en la casa comuna “Hugo Chávez”, ubicada en el estado Vargas. Allí, varias personas se tomaron de las manos para formar una cadena humana, mientras detrás de ellos había una cola de ciudadanos que esperaban su turno para ingresar al centro y votar.
Todo parece indicar que se le olvidó que el covid-19 ha causado la muerte de más de 1,5 millones de personas en el mundo, según cifras de la OMS. Este sábado, el régimen reportó 300 nuevos casos de coronavirus en el país.
Estás elecciones no cuentan con el apoyo internacional ni con el de la oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.