Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, estado Miranda, informó a través de sus redes sociales que varios sectores tienen más de 10 horas sin electricidad. Pero además de ello, debido a una avería en La Guairita, el servicio de agua también quedó suspendido hasta nuevo aviso.
“Ya están trabajando en la reparación, pero el ciclo de bombeo para nuestro municipio se ve afectado de manera importante. Por esto estamos solicitando se alargue el ciclo de bombeo para nuestra jurisdicción”, indicó Sayegh en su cuenta de Twitter.
Hidrocapital nos informa que el suministro de agua para #ElHatillo ha sido suspendido por una avería en La Guairita. Ya están trabajando en la reparación, pero el ciclo de bombeo para nuestro municipio se ve afectado de manera importante. Por esto estamos solicitando se alargue…
— Elías Sayegh (@eliasayegh) June 24, 2023
Sin agua ni luz en El Hatillo
Con respecto a los sectores sin servicio eléctrico, detalló que los afectados son específicamente el pueblo de El Hatillo, La Boyera, Los Geranios, La Tiama, Corralito, Los Naranjos, entre otros.
“Nos hemos comunicado con @CorpoelecInfo para reportar las distintas averías y estamos monitoreando la situación hasta que resuelvan”, señaló por la misma vía.
Varios sectores de nuestro municipio #ElHatillo llevan hasta más de 10 horas sin servicio eléctrico. Entre los sectores más afectados se encuentran el Pueblo #ElHatillo, #LaBoyera, #LosGeranios, #LaTiama, #Corralito, #LosNaranjos, entre otros. Nos hemos comunicado con…
— Elías Sayegh (@eliasayegh) June 24, 2023
Por su parte, vecinos del municipio denunciaron que la falta de los servicios públicos “es un reflejo” de lo que ocurre en el país. “El cuento de nunca acabar. Que no sigan robando e inviertan en la distribución, porque agua hay de sobra”, reclamó un usuario en Twitter.
“Este problema de la falta de electricidad y agua en varias zonas cada vez es más recurrente”, denunció otro internauta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional