«Con la misma energía que alcancé ser libre, trabajo incansablemente para lograr la liberación de mi país», manifestó Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino.
Simonovis considera que su libertad es una muestra de la vulnerabilidad de la cúpula gobernante. «Hace un año me prometí hacer lo que fuese necesario para conseguir mi libertad y lo logré, eso demuestra que el régimen es vencible», subrayó.
- Dos grilletes electrónicos no detuvieron a Simonovis
- Iván Simonovis: el preso político más antiguo del chavismo
- Iván Simonovis: Si me ubicaban, mi final iba a ser igual que el de Óscar Pérez
El comisario, quien fue durante 14 años, 5 meses y 24 días preso político, primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, logró burlar la seguridad del régimen el 16 de mayo de 2019 y escapar del arresto domiciliario, otorgado el 17 de septiembre de 2014.
Simonovis, uno de los primeros presos políticos del chavismo, conocido como el «prisionero rojo», fue detenido el 22 de noviembre de 2004 en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo. Esto, por los hechos violentos que ocurrieron en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Desde de junio de 2019 el comisario se encuentra en Estados Unidos, donde ejerce funciones de inteligencia en representación del presidente interino. Ha logrado reunirse con autoridades norteamericanas y de países del Grupo de Lima, a quienes les ha trasmitido información sobre casos de narcotráfico, terrorismo y guerrilla en el país.
Hace un año me prometí hacer lo que fuese necesario para conseguir mi libertad y lo logré, eso demuestra que el régimen es vencible. Con la misma energía que alcancé ser libre, trabajo incansablemente para lograr la liberación de mi país. Juntos lo conseguiremos.
— Iván Simonovis (@Simonovis) March 3, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional