calzadilla

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV), alertó que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) debe elegir un candidato que sustituya al diplomático Edmundo González Urrutia lo más pronto posible, o de lo contrario corre el riesgo de perder la tarjeta de la unidad para las próximas elecciones presidenciales.

En una entrevista realizada por Vladimir Villegas en su programa Entrelíneas, Calzadilla señaló: «Una de las debilidades que tuvimos fue que se dejó el debate sobre la sustitución de la candidatura para el 28 de julio hasta última hora».

«La PUD debió presentar la candidatura de Corina Yoris el viernes, al iniciarse el proceso de inscripción. Al ser vetada, debió presentarse el sábado el nombre de Omar Barboza; y si tampoco era aceptado, postular otro nombre el domingo. Y si seguía el veto, lanzar otro nombre el lunes. Eso hubiera hecho que el gobierno pagara un enorme costo político por su arbitrariedad», argumentó.

Señaló que el debate para acordar la sustitución de la candidatura se inició tarde, cuando ya era obvio que no se iba a abrir el sistema. Por ello promueve que ahora se tome la decisión lo más pronto posible y no el 19 o 20 de abril, cuando se cierra el lapso de sustitución de los candidatos.

Calzadilla señaló que la postulación de Edmundo González Urrutia es una “candidatura tapa” y que este ciudadano prestó su nombre para que no se perdiera la tarjeta de la MUD.

«Él no va a ser candidato presidencial, por lo que se corre el riesgo de que si no se llega a un acuerdo la tarjeta de la manito se perderá», afirmó Calzadilla.

Sobre Manuel Rosales indicó que el gobernador del Zulia «es un hombre que tiene una lectura extraordinaria del momento político y de qué debemos hacer para ver si se activa la transición en este país. Es una persona que tiene claro que hay que lograr la reconciliación y para eso hay que negociar y avanzar en la ruta electoral».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!