«Cada palabra de este abogado es otro golpe más para mi hija y mi familia», expresó Thays Campos, en medio del proceso por la violación de la joven venezolana en Buenos Aires. Este martes declaró en la Fiscalía.
Campos acudió, junto con su hija de 18 años de edad, para ampliar las declaraciones sobre lo ocurrido el sábado 23 de enero en el local comercial Garzón Uniformes, donde la joven de nacionalidad venezolana habría acudido para una prueba laboral y terminó abusada y presuntamente drogada.
«Estando aún en el piso nos sigue pegando. Siento que a mi hija le patearon el corazón», manifestó Campos.
Ver esta publicación en Instagram
La joven venezolana violada y su madre declararon
Este martes en la mañana la joven venezolana violada en Argentina y su madre ampliaron su declaración ante la Fiscalía N° 41 de la Ciudad de Buenos Aires.
Según se conoció, además del testimonio en primera voz de la víctima, durante el proceso se aportaron nuevas pruebas en contra de Garzón Martínez y se sumaron testimonios de mujeres que manifestaron sentirse acosadas luego de contactar con este en redes sociales.
Aún se esperan los resultados de las pericias toxicológicas de la policía científica para determinar las sustancias presentes en el cuerpo de la víctima y que pudieron ocasionarle la pérdida de conciencia.
Cuidar a las víctimas
Ante las declaraciones emitidas por el abogado de Garzón Martínez, Osvaldo Cantoro, que expuso hasta el nombre de la víctima, cuidadosamente resguardado para evitar la revictimización, su madre manifestó profunda indignación y dolor. «Tenemos que aprender a cuidar a las víctimas y exigirle explicaciones a los violadores», señaló.
Los abogados de la joven presentaron un escrito a la jueza del caso, Karina Zucconi, para pedir un bozal legal para el abogado de la defensa y evitar que pueda nombrar a la víctima y adjetivar a la familia.
El jueves 4 de febrero, la jueza deberá decidir si mantiene a Garzón en libertad o hace lugar a la apelación de la familia
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional