VENEZUELA

«Siempre defendió la verdad con valentía y tenacidad»: despiden en redes a monseñor Roberto Lückert

por El Nacional El Nacional

Este domingo 16 de mayo falleció monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, a los 83 años.

Luego de una dura batalla contra los problemas de salud que lo aquejaban, el religioso falleció en Maracaibo, estado Zulia. Así lo informaron a través de la cuenta oficial de Lückert en la red social X, anterior Twitter.

«Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano monseñor Roberto Lückert León. En Maracaibo, a los dieciséis días del mes de junio, de 2024», escribieron.

Se conoció que las exequias se harán este domingo a partir desde la 1:00 pm en la Catedral de Maracaibo.

Mientras que la eucaristía de cuerpo presente será este lunes 17 de junio en la Basílica de Maracaibo a las 10 de la mañana.

Reacciones por fallecimiento de monseñor Roberto Lückert

Tras conocerse la noticia, varias personalidades venezolanas reaccionaron al respecto.

La líder de oposición María Corina Machado lamentó la pérdida.

«Falleció un gran monseñor y un gran venezolano, un hombre que siempre defendió la verdad con valentía y tenacidad. Su palabra siempre fue un estímulo para que nadie callara frente al atropello y para que la justicia siempre prevaleciera», escribió la coordinadora de Vente Venezuela en X.

Asimismo, agregó: «Sabemos que el monseñor Lückert seguirá acompañando nuestra lucha por la libertad, y que celebrará con nosotros cuando la conquistemos».

También hizo lo propio el dirigente del partido político Primero Justicia Juan Pablo Guanipa. 

«Nos deja su dicharachería, su carácter –a veces afable y a veces regañón–, su bonhomía y sensibilidad social, su postura firme frente al régimen, la claridad de su mensaje, su compromiso con la doctrina social de la Iglesia y su opción preferencial por los pobres», expresó.

Por su parte, la periodista Idania Chirinos resaltó la lucha de monseñor Lückert desde su tribuna.

«Ha muerto un gran hombre, un ser humano de bondad y misericordia infinita, un pastor cuya palabra nos acompañó siempre y un venezolano sin igual. Defensor de la libertad, de los presos políticos, de la democracia. Conté con su efecto, su amistad y su orientación. Orfandad es el sentimiento», dijo la comunicadora.