La empresa alemana Siemens Energy desmintió la información sobre acuerdos oficiales con el gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país.
Mediante un comunicado, la empresa confirmó que por los momentos no ha habido ningún tipo de acercamiento con la administración chavista, como lo afirmó para Bloomberg el gerente comercial de Siemens en Venezuela, Eric Soto.
Pese a ello, la compañía internacional manifestó su deseo de colaborar para este fin, siempre en el marco legal de las sanciones.
«Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular», se lee en el documento enviado por la coordinadora de comunicaciones de Siemens para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo, en respuesta a una consulta hecha por el medio Runrunes.
Eric Soto sobre acuerdos con Siemens
A finales de agosto, Soto aseguró en conversaciones con Bloomberg que la empresa alemana había firmado contratos con el gobierno de Maduro para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel que dan servicio a Caracas y para la reparación de las plantas que suministran electricidad a la infraestructura de la industria petrolera.
Ante ello, la agencia de noticias publicó un artículo asegurando que, pese a las sanciones económicas sobre la administración de Maduro por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.