Un momento incómodo se vivió durante la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 realizada el jueves, cuando supuestamente una persona se hizo pasar por el diputado José Manuel Olivares para votar a favor de eliminar el gobierno interino de Juan Guaidó a partir del 5 de enero de 2023. Sin embargo, el parlamentario desmintió la situación y aseguró que era él quién estaba conectado de forma remota.
«Yo creo que el país no está para esto y la política menos. Qué lastima que se quieran ir por los caminos verdes en medio de tantos problemas que viven los venezolanos. Sí era yo. Sí me conecté yo. Sí voté yo», manifestó Olivares en un video publicado en Twitter.
El parlamentario reiteró su apoyo a la propuesta de la diputada Nora Bracho que busca poner fin al gobierno interino y que fue apoyada el jueves por más de 70% de los presentes en la sesión.
«Apoyo la propuesta número uno que da fin al gobierno interino y busca reconstruir la unidad. Una unidad amplia, donde esté todo el mundo sin distinción. Una unidad que vaya a la reconquista del camino electoral. Así que: sí era yo, sí voté», puntualizó Olivares.
El malentendido se presentó debido a que cuando el secretario le pidió a Olivares durante la sesión que emitiera su voto, los diputados que estaban conectados aseguraron que la voz que respondió no se correspondía con la del parlamentario. Ante esta situación, como presidente del Parlamento, Juan Guaidó le pidió que repitiera su voto pero con la cámara encendida. Acto seguido, la persona dejó de responder.
Debido a la irregularidad, el secretario pidió a la diputada suplente Ana Aponte que votara en lugar de Olivares.
El parlamentario alegó que la mala conexión de Internet en el interior del país le impidió sostener una conversación fluida durante la sesión.
La propuesta número uno, presentada por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, que presupone la eliminación del gobierno encargado, ganó con 72 votos a favor.
La otra propuesta, presentada por Voluntad Popular para extender la administración por un año, recibió 23 votos. Se contaron 9 abstenciones.