Trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron este jueves para exigir el pago de salarios dignos y rechazar las condiciones de precariedad y vulnerabilidad en las que se ven obligados a laborar.
Los afectados aseguraron que por una deuda de la dirección del centro médico tendrán seguro funerario hasta el próximo 30 de abril, informó la periodista Esteninf Olivares para Impacto Venezuela.
«Mi quincena solo alcanza para pagar un día de pasaje«, se leyó en un cartel que sostenía una enfermera.
El salario de los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas, desde un obrero, camarero, enfermera o residente, no supera los 5 dólares. La cancelación las realizan las autoridades a través del sistema Patria.
Olivares comunicó que muchos miembros del personal caminan desde sus hogares hasta el centro médico porque también se les dificulta conseguir efectivo para pagar el transporte.
A esta situación se suman las condiciones de vulnerabilidad debido a que no cuentan con equipos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.
«Protestan los trabajadores en el Hospital Universitario de Caracas, dejando claro que en los hospitales es donde está la lucha. Basta de que sigan quitándonos lo poco que tenemos los trabajadores«, expresó Mauro Zambrano, dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.