La aerolínea colombiana Satena informó que volará tres veces a la semana entre Bogotá y Caracas a partir del 7 de mayo de 2023.
Los viajes hacia la capital venezolana, informó la empresa en Twitter, los realizará los días martes, viernes y domingos.
La hora de salida desde Bogotá hacia Caracas es a las 10:10 am y regresará a la nación neogranadina a las 2:45 pm.
Los boletos para la ruta Caracas-Bogotá tienen un precio de 249 dólares. Satena comunicó días pasados que sus vuelos desde y hacia Caracas temporalmente no tendrá los servicios de pasajero recomendado, pasajero jurídico, transporte de mascotas, animales de apoyo emocional ni trasporte de armas.
ℹ️ ¡¡Buenas Noticias!! #NuevaFrecuencia los #domingos para volar entre #Bogotá y #Caracas😎. #SATENA te ofrece mas oportunidades para disfrutar de su nueva ruta✈️, compra tus tiquetes en 🔗https://t.co/2Ntph4HfmH, llamando al ☎️(601)3906962 o al WhatsApp +573233220006 📱 pic.twitter.com/03la7j9xgV
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) April 4, 2023
Primer vuelo
Satena comenzó el pasado viernes los vuelos entre Bogotá y Caracas, casi cuatro meses después de que se restableció el tránsito aéreo entre Colombia y Venezuela.
En horas de la mañana despegó una aeronave Embraer ERJ-145 con 29 colombianos y 15 venezolanos, por primera vez en esta ruta directa, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, informó el Ministerio de Defensa de ese país.
Los pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Antes de salir de Bogotá, Guillermo Reyes, ministro de Transporte colombiano, deseó buen viaje y celebró la salida del avión porque es una “gran apuesta” del gobierno del presidente Gustavo Petro en el restablecimiento de las relaciones fronterizas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional