Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, propuso al gobierno fijar en 0,15 centavos de dólar el precio de la gasolina y el el pasaje en 3 bolívares para sincerar el precio del combustible.
Mora, también directivo del Comando Intergremial del Transporte, añadió que pese a que el Ejecutivo tiene planteada la eliminación del subsidio de combustible, no están de acuerdo con que se tome esa medida.
«Aun cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos», expresó.
Cámara de transporte sobre tarifas
Mora agregó que el hecho de colocar una tarifa muy alta puede afectar mucho a la población, según lo reseñado por Unión Radio.
Indicó que de aumentarse el combustible y el pasaje, es necesario igualmente el subsidio directo a usuarios mediante un bono que ayude a transportistas a abastecerse de gasolina y conservar mejor las unidades.
«El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente. Sin embargo, esto no se cumple y surten vehículos oficiales, 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores», dijo Mora.
Precisó que más de 90% de las unidades hacen cola en estaciones de servicio del sector urbano, donde la tarifa está entre uno y dos bolívares.