Sergio Novelli, periodista venezolano, denunció este jueves que funcionarios de la Dgcim allanaron su casa en Venezuela. Habrían llegado a la residencia por una supuesta orden de investigación.
«Ahí vive hoy una familia pastoral a la que le renté mi vivienda. Llegaron con una orden de una supuesta investigación, allanaron y se llevaron cuatro computadores y cinco teléfonos», declaró en Twitter.
Asimismo, alertó que es posible que el organismo de seguridad del régimen se dirija a casa de sus padres, quienes son personas de la tercera edad.
«Yo no dejé nada en Venezuela, más allá de mis afectos y mis parientes. No sé qué buscan. Lo único que hago es informar sobre lo que acontece en mi país, su realidad. No se si lo que quieren es que me calle. ¡Mi función como periodista es decir siempre la verdad!», expresó.
Esta agresión en contra de Novelli se suma a los recientes ataques del régimen de Nicolás Maduro sobre los periodistas que, cumpliendo con su función, informan sobre las realidades del país.
Recientemente, el Colegio Nacional de Periodistas denunció que, entre enero y febrero de este año, 39 comunicadores sociales fueron agredidos en Caracas. De acuerdo con la autoridad gremial, los ataques fueros perpetrados por grupos relacionados al régimen.
«Las agresiones a periodistas y medios dificultan el ejercicio del periodismo en Venezuela. Esto es parte de una política de Estado que busca silenciar el derecho a la información y opinión», dijo en un comunicado Edgar Cárdenas, secretario general del CNP.
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1250826920721297409
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional