El senador republicano Rick Scott exigió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, una respuesta formal ante las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien instó al Ejército brasileño a invadir territorio estadounidense.
Estas afirmaciones se dieron durante la investidura de Maduro el 10 de enero, considerada ilegítima por gran parte de la comunidad internacional.
«Maduro incitó descaradamente a la guerra contra los Estados Unidos a través del gobierno brasileño. La comunidad internacional ya sabe que Maduro le robó estas elecciones al pueblo venezolano y al presidente electo Edmundo González, y ahora ha recurrido a amenazar a Estados Unidos y tomar a estadounidenses como rehenes. No podemos tolerar esto», expresó.
En su mensaje, Maduro pidió la «liberación» de Puerto Rico, lo que Scott calificó como un claro intento de incitación a la guerra contra Estados Unidos utilizando al Estado brasileño como intermediario.
Declaraciones «incendiarias, peligrosas e inaceptables»
El senador subrayó que estas declaraciones son «incendiarias, peligrosas e inaceptables», reflejando lo que describió como la naturaleza de Maduro: “Un dictador asesino que perturba la paz de la región mientras empobrece aún más a Venezuela y oprime a sus ciudadanos”.
Scott solicitó al gobierno de Lula una respuesta inmediata y formal que aclare la posición de Brasil ante estas declaraciones, así como su postura frente a este tipo de incitaciones en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos o las Naciones Unidas.
«Semejante incitación no puede quedar sin respuesta. El hemisferio y francamente el mundo, merecen una respuesta inmediata a las peligrosas palabras de Maduro por parte del gobierno brasileño», manifestó Scott.
Exigió a las autoridades brasileñas rechazar cualquier sugerencia de agresión militar contra Estados Unidos.
Rick Scott: Las palabras de Maduro hacen creer que Lula da Silva está interesado
El senador republicano señaló que las palabras de Maduro no pueden tomarse a la ligera, dado su historial de alianzas con países como China, Rusia e Irán, considerados adversarios de Estados Unidos. También alertó sobre los peligros que representa el dirigente socialista para la estabilidad del hemisferio y el mundo.
«Espero que el gobierno brasileño esté de acuerdo en que cualquiera que intente desestimar las palabras de Maduro como mera retórica política debe recordar que tales comentarios son demasiado serios y peligrosos. Además, el gobierno de Brasil ha sido impugnado por el comentario imprudente de Maduro porque sugiere que cree que el Estado brasileño estaría interesado en tal agresión militar», advirtió.
President Lula must condemn Maduro’s threats against the U.S. and make clear that Brazil will not be used as a pawn in Maduro’s sick games.
Read more ➡️ https://t.co/GkP9qPDqA9 pic.twitter.com/q7s2neHpLM
— Rick Scott (@SenRickScott) January 16, 2025
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional