Este sábado el senador Pier Ferdinando Casini partió a Roma con los diputados opositores Mariela Magallanes y Américo De Grazia, que se habían refugiado en la residencia de la embajada de Italia en mayo. Esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, revocara su inmunidad parlamentaria.
Los diputados fueron trasladados al aeropuerto internacional de Maiquetía por el encargado de Negocios en Caracas, Placido Vigo.
Luego de una escala en Lisboa, Casini, Magallanes y De Grazia arribarán mañana por la mañana a Roma.
Casino estuvo de visita en Venezuela esta semana. Durante su estancia sostuvo encuentros con Nicolás Maduro y Jorge Arreaza, así como con el presidente interino Juan Guaidó.
Además, en Caracas y Maracaibo, se reunió con la comunidad italiana residente, prestando mucha atención a las dificultades que aquellas atraviesan debido a la crisis.
Finalmente in volo da Caracas verso Roma con i colleghi M. Magallanes e A. De Grazia,costretti dal maggio scorso a vivere nell’ Ambasciata italiana.Sono grato di aver dato un contributo ad una giusta causa umanitaria.Ringrazio la Farnesina e l’Incaricato d’Affari Placido Vigo. pic.twitter.com/dGT6rfwh5J
— PierferdinandoCasini (@Pierferdinando) 30 de noviembre de 2019