Nuevos bajones eléctricos se registraron este 18 de octubre en Caracas y varios estados, cerrando una semana «invicta» de fluctuaciones que se hicieron cotidianas luego de las 3 de la tarde.
Tanto en la capital como en otras ciudades del país, los usuarios reportaron nuevamente la falla, que afecta su calidad de vida. Incluso, algunos denunciaron que algunos electrodomésticos se han quemado, consecuencias por las que nadie responde.
Supuesto ataque eléctrico
El pasado 16 de octubre, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Elieser Márquez, informó sobre un presunto ataque al sistema eléctrico venezolano. Comunicación que dio luego de que se registraran más de seis bajones eléctricos seguidos en toda Venezuela. Según señaló el ministro, ese ataque afectó al 25% del país.
Sin embargo, lo que ocurre con el sistema de electricidad del país es un misterio. Las autoridades no explican el porqué de estos bajones tan constantes. Por ejemplo, en NTA registramos al menos 27 fluctuaciones durante septiembre. Sin embargo, al paso que va octubre, pretende superar esa cifra.
X como canal de desahogo para reportar los bajones eléctricos en Venezuela
La red social X es la que ha servido como canal para las quejas y denuncias de los ciudadanos sobre esta problemática, que si bien afecta a varios estados del país desde hace años, ahora está «más intensa que adolescente enamorado». Además de que también en Caracas se empezó a vivir esa penuria, por lo menos desde el apagón nacional del pasado 30 agosto.