Los gobernadores Karina Carpio (Aragua), Jehyson Guzmán (Mérida), Gerardo Márquez (Trujillo), Julio León Heredia (Yaracuy), Antonio Primitivo Cedeño (Portuguesa) y Lizeta Hernández (Delta Amacuro) dieron positivo por covid-19, informó Nicolás Maduro.
«Me informaron que los gobernadores de Aragua, Mérida, Yaracuy y Trujillo están positivos del coronavirus. También me informó el gobernador de Portuguesa ayer que está positivo», dijo durante la instalación de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio de Miraflores.
Maduro refirió que algunos se encontraban asintomáticos y que estaban recibiendo tratamiento por el virus.
Respecto a los contagios advirtió que el país registra un aumento importante en sus estadísticas. «Pasamos del 2 de enero de cinco casos por 100 mil habitantes a 42 casos por 100 mil habitantes, el día de ayer», especificó.
«Si bien es cierto que en la versión ómicron y en todas las mutantes se presenta aparentemente menos letal que el resto, coronavirus es coronavirus. Hay que cuidarse y hay que vacunarse«, insistió.
Seguidamente celebró que los gobernadores y las gobernadoras recién electos iniciaron gestión con un tema prioritario: vacunación. «¡Todo el apoyo!», exclamó.
Reiteró que la covid-19 es una realidad y es una amenaza. Porque, por ejemplo, en África apenas 7% de la población está vacunada. Más aún porque estamos en «un mundo que aún no descubre ni la medicina ni la vacuna para neutralizar totalmente al coronavirus».