VENEZUELA

Sede del Comando Con Venezuela en El Bejucal fue vandalizada por hombres armados

por El Nacional El Nacional

La sede del Comando con Venezuela en El Bejucal fue vandalizada por hombres armados en horas de la madrugada de este viernes. Así lo denunció en redes sociales el partido político Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, quien actualmente se encuentra en resguardo debido a las amenazas y persecución del Estado.

La organización indicó que alrededor de las 3:00 am llegaron al lugar seis hombres encapuchados y sin identificación que sometieron a los vigilantes y amenazaron con armas de fuego.

Los sujetos realizaron pintas en las paredes, rompieron puertas y se llevaron equipos y documentos de la sede del Comando con Venezuela, donde la líder opositora María Corina Machado también tiene su oficina.

«Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros», manifestó Vente Venezuela en X.

El atraco a la sede del Comando con Venezuela surge en medio de detenciones y persecución a dirigentes opositores venezolanos, luego de que el sector mostrara las actas electorales que dan por ganador de las elecciones presidenciales a Edmundo González y no a Nicolás Maduro, como anunció el Consejo Nacional Electoral.

La situación también provocó protestas espontáneas en toda Venezuela, las cuales fueron reprimidas brutalmente por organismos de seguridad del Estado. En la actualidad se contabilizan al menos 11 muertos y más de 700 detenidos, según datos del Foro Penal. Sin embargo, la Fiscalía señaló que han hecho más de 1.200 arrestos.

Crecen las dudas por el resultado de las elecciones en Venezuela

El primer y único boletín del CNE dio a Maduro ganador de las presidenciales con 51,2% de los votos, frente a 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia. Con 80% de las actas escrutadas hasta ese momento, aún faltaban más de 2 millones de votos por contabilizar.

Pese a que la diferencia entre ambos candidatos era de poco más de 700.000 votos, por lo que las actas restantes podrían haber cambiado el resultado, el CNE proclamó a Maduro presidente para el siguiente período.

La dirigente María Corina Machado rechazó los resultados y mostró las actas electorales que dan un resultado contrario a lo anunciado por el CNE: Maduro obtuvo 3.250.424 votos, mientras que González Urrutia 7.173.152 hasta el momento.

Pese a la insistencia de la oposición y la presión de la comunidad internacional para que el ente electoral publique las actas, esto no ha sucedido. Actualmente el caso se encuentra en manos de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, aun cuando no tiene competencias para realizar totalización de votos, luego de que Maduro introdujera un recurso de amparo.