nueva casarapa
Foto: conlallave.com

Sectores de Guarenas y Guatire estuvieron 16 horas sin luz. En algunas zonas, como Nueva Casarapa, el servicio eléctrico falló a las 10:30 am del miércoles y regresó a las 2:30 am de este jueves. 

La periodista Lidk Rodelo Ruidíaz explicó en su cuenta de Twitter que Corpoelec hace reparaciones en la subestación Santa Cruz, de Guarenas. Estuvieron afectados, sobre todo, Barrio Zulia, la parte baja de Nueva Casarapa y parte de Los Naranjos, señaló.

«El lugar sufrió actos vandálicos y hurto de material el fin de semana», afirmó.

En ninguno de los casos Corpoelec ofreció información a los usuarios por ninguna vía. En sus cuentas de Twitter solo hay información gubernamental y de proselitismo político.

¿Guarenas y Guatire sin luz por actos vandálicos?

Algunos de los usuarios de la red social dudaron del vandalismo y achacaron las fallas al deterioro y la falta de mantenimiento.

«¿Vandalismo el fin de semana? Y la semana pasada nueve horas seguidas sin luz. ¿Qué sería? ¿Un meteorito enviado por un imperio extraterrestre? Cuento y más cuento», indicó Carmen Acosta.

«Vandalismo es no hacer los mantenimientos respectivos y después culpar a otros de su negligencia e ineptitud», señaló @carolsan19.

«No sé, aquí en Guarenas y Guatire la luz falla todos los días, así que eso de que fue vandalizada el fin de semana me suena a misil en la refinería de Amuay. Puro cuento», manifestó Moisés Serfaty.

«Hay que salir a la calle más nada; ahora falla la luz todos los días. No podemos seguir en esto», aseveró @wsf2024.

Cortes de fibra óptica

Netuno informó asimismo que un corte de fibra óptica afectó el servicio en Guarenas y Guatire. «Nuestros técnicos se encuentran trabajando en ello. Pedimos disculpas por los inconvenientes», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!