VENEZUELA

Protestan en Boconó para exigir mejora en los servicios públicos

por Avatar Diario Los Andes

El municipio Boconó, en el estado Trujiillo, ha sido azotado por un racionamiento eléctrico que puede ir de 4, 8 y hasta 10 horas, sumado a las fluctuaciones de voltaje que han causado la avería de electrodoméstico, mientras la falta de agua potable en varias zonas se ha intensificado, motivo por el cual vecinos decidieron protestar para exigir mejora en los servicios públicos.

Habitantes el sector Mosquey y La Vega Arriba protestaron el martes para rechazar los racionamientos eléctricos constantes de los que son víctima. A las 7:00 pm, cuando se inició la interrupción del servicio, salieron para cerrar la vía con cauchos y lanzaron consignas contra los cortes de luz, que pueden durar hasta ocho horas diarias.

Manifestaciones en Boconó

El lunes residentes del Rincón 3 salieron a la carretera nacional y cerraron el paso de vehículos debido al pésimo servicio de agua potable. Al lugar acudieron organismos de seguridad para mediar, pero los manifestantes exigían que les llegara el agua, por el acueducto o por medio del camión cisterna de los bomberos, porque tienen más de una semana sin ese servicio.

La población de Boconó y zonas rurales piden a las autoridades y entes responsables mejorar la calidad de los servicios, el suministro de agua potable, la electricidad y el internet, que fallan de forma reiterada en la localidad. Esperan lograr sus derechos -dicen- a servicios públicos eficientes para disfrutar de mejor calidad de vida.