sector
Foto: @laclaseinfo

Personal del sector salud protestó este lunes frente a la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas para exigir salarios dignos.

Ana Rosario Tejeras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, denunció que el sueldo de los trabajadores de la salud no les alcanza para sobrevivir.

Destacó que siguen trabajando pese a no tener las condiciones adecuadas ni contar con los recursos necesarios para mantenerse.

Contreras explicó que en los hospitales las condiciones son insalubres. Enfermeras, médicos y pacientes se ven expuestos a bacterias que pueden afectar su salud.

Afirmó que personal médico se ha contagiado de enfermedades como tuberculosis y hepatitis.

Informó que en los próximos días convocarán a un paro nacional e invitó a otros sectores a unirse.

Rafael Arreaza, ex presidente del Seguro Social, afirmó que dicha institución se encuentra en su peor momento porque existe mucha corrupción.

Consideró que es una vergüenza que muchos adultos mayores dieron parte de su vida en sus trabajos y ahora mueran de hambre con una pensión que les es insuficiente.

Indicó que durante su gestión se plantearon varias reformas y proyectos que, si se hubiesen llevado a cabo, habrían permitido que actualmente la pensión fuera de 70 dólares.

Carlos Prosperi, médico internista, resaltó que los hospitales no cuentan ni siquiera con comida para sus pacientes.

Añadió que esto complica la recuperación de los enfermos, pues cada paciente debería tener una dieta de acuerdo con su patología.

Hizo un llamado a todos los venezolanos a protestar y a salir a las calles para exigir al Estado que se les garantice el derecho a la salud.

Precisó que más de 27.000 médicos venezolanos se fueron del país, al no poder hacer nada por sus pacientes debido a que no contaron con los recursos necesarios para atenderlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!