El sector San Isidro en Petare agoniza tras más 60 días sin servicio de agua potable por tuberías. Desde que comenzó el año 2021 los vecinos se han visto en la necesidad de buscar el recurso por sus propios medios.
«Van 60 días de este año que el sector San Isidro en Petare sufre las inclemencias de no tener agua potable por tuberías», reportó Vicente Páez, miembro de Primero Justicia en el municipio Sucre y exconcejal de Petare.
Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 12 ciudades concluyó que apenas 25% de los ciudadanos recibe agua potable de forma continua, a pesar de que 89,7% de ellos está conectado al sistema de tuberías en su hogar.
Se observó asimismo que 10,1% recibe el servicio dos veces por semana, 9,4% de tres a una vez por semana y 8,4% no recibe nada de agua.
Respecto a los resultados por localidad. San Cristóbal obtuvo la mayor proporción de recepción de agua manera continua con 64,8%, seguido por Mérida con 63,1% y Barinas con 34,5%.
Punto Fijo, Maracaibo y Porlamar son las ciudades con las menores proporciones al alcanzar apenas 1,9%, 2,5% y 5,9%, respectivamente.
Ciudad Bolívar es la localidad que tiene la situación más grave: 27,5% de los usuarios no recibe agua. Le siguen Punto Fijo con 22,6% y Maracaibo con 14%.