La falta de gasoil continuará mermando la siembra en el sector agropecuario, alertó Juan Carlos Ovalles, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la Zona Centro-Sur de Anzoátegui (Aprogan).
Ovalles detalló que transcurrieron dos meses importantes de invierno (mayo y junio) desde que se le suspendió el suministro de combustible al sector agropecuario.
«Esos meses perdidos son irrecuperables», expresó el directivo gremial.
Sector agropecuario sobre plan de producción
En entrevista con Unión Radio, Ovalles indicó que es necesario el reajuste del plan de producción para lo que será el resto del ciclo. Asimismo, informó que se suspendió el suministro desde el 4 de junio al municipio Freites, parroquia Cantaura.
También hizo un llamado al gobernador Luis José Marcano para atender la situación y brindar el apoyo que necesitan los productores del estado.
Afectados por fuertes lluvias
El sector agropecuario, indicó, ha sido afectado en esta época de lluvias, la de mayor consumo de combustible. Además, el aumento del diésel generó incremento en el precio de los productos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional