Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, informó el viernes que la audiencia oral continuará de manera privada el miércoles 11 de marzo.
García indicó que funcionarios del Sebin dijeron que «el diputado no está detenido, solo está resguardado».
La audiencia del viernes comenzó a las 2:00 de manera privada. Juan Requesens Gruber, padre del parlamentario reiteró que su hijo «es inocente, no se le ha podido probar nada». «Los testigos que han llevado no tienen ninguna credibilidad, todos los argumentos se los han derrumbado».
Juicio de Requesens merece la misma publicidad que Merlano
La audiencia de juicio oral y no público de Requesens debe tener el mismo tratamiento dado a la presentación de la ex parlamentaria colombiana Aída Merlano, exigió recientemente la defensa del diputado, detenido por estar presuntamente implicado en el ataque con drones a Nicolás Maduro en 2017.
García denunció la publicidad del procedimiento contra Requesens y otro grupo de personas señaladas por el mismo hecho. Recordó que el 7 de febrero la jueza Henith Carolina López no permitió la entrada a sala ni siquiera a los familiares del legislador.
El comentario lo hizo el abogado en referencia a un video que publicó Venezolana de Televisión en Twitter, en el que Merlano pide a las autoridades venezolanas protección ante supuestas amenazas contra su vida por el gobierno de Iván Duque.
El régimen de Maduro permitió la entrada de la prensa nacional e internacional a la audiencia de presentación, aunque no de cámaras fotográficas ni de video. Solo los medios del Estado pudieron llevarlas.
#ATENCIÓN Audiencia del #JuicioIlegalRequesens, continuará el próximo miércoles #11Mar. Abogado, @joelgarcia69, informó que a las 2pm se dió inicio a la audiencia oral pero no pública del juicio. Miembros del Sebin alegaron que Requesens no está detenido, solo está resguardado. pic.twitter.com/K92UWFXNeF
— Juan Requesens (@JuanRequesens) March 7, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional