La hija del compositor Aldemaro Romero, Ruby Romero, vivía cerca del edificio que colapsó el jueves en la zona Surfside, en Miami (Estados Unidos). Señaló que se encuentra bien y que el lugar donde residía está “solo, sin habitantes, esperando la opinión de los expertos, aunque sin un desalojo oficial”.
“Se siente un ambiente devastador y triste en mi cuadra… continuemos orando por las víctimas y por sus familiares”, escribió en su cuenta de Instagram.
También agradeció por las muestras de afecto y de solidaridad tras el siniestro. “Gracias por hacernos saber que tenemos casa desde los Cayos hasta Boca Ratón, pasando por cada casa y ciudad de la Florida y extendiéndose a lugares fuera de ella”, añadió.
Hace cuatro años, Romero residió en el edificio que se derrumbó, dijo al medio El Universal de México. «Yo viví en ese edificio hace cuatro años. Solo de imaginar que mi familia y yo pudimos estar ahí, el corazón me palpita a mil por hora», expresó.
Asimismo, invitó a las personas a donar lo que puedan en una campaña de GoFundMe que inició Skylake Synagogue para los afectados por el derrumbe, cuyo objetivo es recaudar 5 millones de dólares.
El ala noreste del edificio Champlain Towers, de 12 plantas y 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1:30 am del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas.
La última actualización de la alcadesa de condado, Daniella Levine Cava, indicaba que murieron 4 personas y hay al menos otras 159 desaparecidas.
En la tarde, CNN en Español informó de 31 latinoamericanos desaparecidos en el derrumbe, 6 de ellos venezolanos.