Una fuga de oxígeno medicinal se registró este domingo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, en Carabobo.
El hecho se generó por una avería en el tanque de almacenamiento de oxígeno que está ubicado frente al Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga. Así lo reseñó El Carabobeño.
En ese lugar se contienen al menos 24.000 litros del producto.
La doctora Carmen Vásquez informó que la situación la controlaron rápidamente gracias a la intervención de efectivos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Fuga de oxígeno medicinal en hospital de Valencia
También actuaron representantes de la empresa Oxicar.
Se conoció que el área de niños del hospital no tuvo que ser desalojada, a diferencia de la de adultos, en la que algunos pacientes fueron llevados al ambulatorio de La Isabelica.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo informó que la avería se generó por un desperfecto en la válvula de alivio de presión y por ende un congelamiento en el sistema de tuberías de descarga y sistema de anticongelamiento, añadió El Carabobeño.
Para controlar la fuga, los bomberos usaron material contra incendio de mediano calibre, que consistió en 30 metros de 1 1/2″ y un pitón turbo jet del mismo calibre.
La situación estaba controlada a eso de las 7:50 am, según informó César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional