En Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, los habitantes salieron a protestar en rechazo a los altos precios de los alimentos.
En los últimos días, el precio del dólar paralelo, por el cual se rigen los comerciantes, ha registrado un aumento, sobrepasando este jueves los 200.000 bolívares.
Los ciudadanos se han visto afectados por la medida de cuarentena y la suspensión de actividades laborales para las áreas no prioritarias, así como por la escasez de gasolina.
Jesymar Áñez, corresponsal de El Pitazo en Maturín, informó que un grupo de personas intentó saquear los abastos que están en la avenida Bolívar, donde se encuentran desplegados funcionarios policiales y militares.
Los comerciantes se vieron obligados a llamas a los organismos de seguridad del Estado para que impidieran que la población vandalizara sus negocios.
Asimismo, los manifestantes pidieron a las autoridades controlar los precios de los productos, que han aumentado considerablemente en los últimos días.
En simultáneo a lo que ocurría en Punta de Mata, en la ciudad de Upata, en el estado Bolívar, se registraron saqueos en varios establecimientos comerciales, según los reportes en las redes sociales.