Se espera para este lunes un incremento del oleaje de entre dos y tres metros en las costas del país tras el paso del huracán Larry.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en sus redes sociales que el pronóstico de oleaje abarca el Delta del Orinoco, El Litoral Oriental y la zona Insular, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 8:00 pm.
Un reporte publicado el domingo señaló que el huracán Larry de categoría 3 mantuvo sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenazó con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias EFE.
El Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés) señaló que Larry se encontraba el domingo a unos 1.415 kilómetros (880 millas) al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2.070 kilómetros (1.285 millas) al sureste de Bermudas.
El NHC indicó que las olas generadas por Larry llegarían a las Antillas Menores el domingo y se extenderán a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermudas este lunes y martes.
Es probable que un oleaje significativo alcance el este de la costa estadounidense y canadiense y que cause peligrosas corrientes de resaca a mitad de la próxima semana.
Larry, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, permanecerá con esa fuerza durante la primera parte de la próxima semana, según los meteorólogos.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (45 millas) desde el centro y hasta 280 kilómetros (175 millas) con fuerza de tormenta tropical.
#5Sep #INAMEHInforma Pronóstico de Oleaje Tras el paso del Huracán Larry, se prevé un incremento del oleaje (2.0 – 3.0 metros) hasta el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y zona Insular, especialmente el día lunes 06 de septiembre de 2021 entre las 08:00 HLV y las 20:00 HLV. pic.twitter.com/gCxirLjyxi
— Trash (@InamehVenezuela) September 5, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional