Tres reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, se fugaron el fin de semana, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El escape de los prisioneros ocurrió mientras recolectaban leña para llevar al penal, que no cuenta con servicio de gas desde hace meses.
Los prófugos fueron identificados como Heriberto Mendoza, Jean Carlos Peña y Pedro Reyes, según indicó la ONG en Twitter.
OVP también denunció que los reclusos en ese centro penitenciario tienen más de tres meses sin ser trasladados a los tribunales.
«El director del penal no quiere ocuparse de los traslados, no quiere buscar el transporte y los muchachos pierden cada vez más audiencias; ellos quieren salir, quieren su libertad», dijo a la organización la madre de uno de los privados de libertad.
El Centro Penitenciario de Occidente está compuesto por tres módulos: el CPO 1, que es el más antiguo y alberga aproximadamente a 700 reclusos; el CPO 2, donde hay más de 500 reclusos, y el anexo femenino, con más de 200 mujeres.
Los problemas de traslado y las condiciones de reclusión son más graves en el CPO 1.
“No logramos entender por qué si trasladan a las femeninas o a los reclusos del otro módulo y los transportes llegan prácticamente vacíos, los presos del módulo 1 no pueden ser trasladados en iguales condiciones”, denunció la coordinadora del OVP en el Táchira.
#6Diciembre 3 reclusos del Centro Penitenciario de Occidente en #Táchira se fugaron mientras recolectaban leña para llevar al penal que no cuenta con servicio de gas desde hace varios meses. Los prófugos fueron identificados como Heriberto Mendoza, Jean Carlos Peña y Pedro Reyes.
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) December 6, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional